Consejos Prácticos Para Manejar Emociones Y Ser Productivo Durante Una Crisis

Alejandra Carmona, psicóloga, explica el impacto de las emociones sobre el trabajo de los emprendedores. Da varios tips y herramientas sencillas para manejarlas mejor, y superar los momentos de  crisis como el que estamos pasando con el COVID-19. 

¿Cómo tramitar mejor tus pensamientos y emociones para impactar de forma positiva un emprendimiento?

En estos momentos de cambio a nivel mundial, es posible llegar a sentir estrés, ansiedad e incertidumbre por el impacto que tiene la pandemia sobre tu vida y emprendimiento, es normal, pero es necesario mantener la calma. Recuerden que tanto emociones como pensamientos causan reacciones bioquímicas en el cuerpo que fortalecen o debilitan el sistema inmunológico, lo hacen propenso a contraer o no algún tipo de enfermedad. Lo importante es intentar mantener el buen juicio, el deseo y el impulso para adaptarse e irse abriendo nuevos horizontes ante las oportunidades.

Por eso, quiero compartir con ustedes dos recomendaciones para ayudarles a despejar sus pensamientos y emociones. Primero, tómense unos minutos de cada día para identificar los sentimientos desagradables y la situación que los causa; pregúntese si es una circunstancia que puedan cambiar ustedes mismos o no. Si la pueden cambiar escriban mínimo dos acciones que les ayuden a transformar esa realidad; si no la pueden cambiar necesitan aceptarla, afrontarla y aprender de ella; no con una actitud resignada, sino con nuevas formas de percibir la realidad

Estas son algunas preguntas de ejemplo:

Segundo, piensen en las estrategias para adaptarse a la realidad y abrir su mente a todas las posibilidades. Aquí les dejo 7 preguntas como ejemplo, que se pueden hacer y por cada una piensen en pequeñas acciones que puedan tomar en su emprendimiento. 

1.¿Cuáles son las prioridades de mi negocio en este momento?

2.¿Qué debería hacer con el dinero disponible en mi empresa?

3.¿Cómo adapto mi empresa o producto a la nueva realidad?

4.¿Cómo puedo utilizar las redes sociales para promocionar o distribuir mi emprendimiento?

5.¿En qué lugares de la web se encuentran mis clientes objetivos?

6.¿Qué aliados tengo o puedo buscar ahora?

7.¿Cuáles son las fortalezas de mi emprendimiento y cómo las puedo potenciar? 

Espero que con estas recomendaciones logren aclarar sus ideas para sentirse mejor; no olviden que aunque la vida no es fácil, el que persevera y confía en sí mismo, sus objetivos puede alcanzar (Marie Curie). Escríbenos tus preguntas en los comentarios y comparte esta información.

Judy Alejandra Carmona Rojas, psicóloga voluntaria en Todos Podemos.

judyalejandra2695@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.