Para emprendedores

Ayudamos a que individuos apasionados cumplan sus sueños de hacer un mundo mejor

 

Casi la mitad de los Latinoamericanos quisieran emprender en los próximos 3 años, pero pocos se atreven a intentarlo, y de las personas que superan sus miedo y lo hacen, solo una de cada 20 logra sostener su negocio 5 años o más. Contrario a lo que muchos piensan, la principal razón por la que fracasan los emprendimientos no es la ausencia de dinero, es la falta de preparación y acompañamiento que tiene el emprendedor para sobrellevar las dificultades que conlleva crear y sostener un negocio. 

 

Es casi imposible lograrlo si no sabes identificar tu mercado y tu competencia, calcular tus costos y tus gastos, crear una propuesta de valor que enamore a tus clientes y aliados, entre otros. 

 

¿Alguna vez has sentido que no sabes por dónde empezar o cómo seguir avanzando? ¿Has sentido que no puedes hablarlo con nadie porque no entienden tu proyecto o no creen en él? Si en algún momento has pensado en emprender, lo más probable es que sí… Lo más seguro es que te hayas auto-convencido de que no lo puedes hacer, o por lo menos que no es un buen momento. Así mueren cada día miles de sueños en nuestra región. ¡Pero no tiene que ser así!

 

En Todos Podemos entendemos estos retos. Por eso, desarrollamos herramientas y servicios para acompañar y aumentar las posibilidades de éxito de las personas que sueñan con emprender y contribuir al mundo de mañana. Ya hemos ayudado a cientos de emprendedores a montar sus negocios y a ofrecer productos o servicios que impactan a sus clientes, la sociedad y el medioambiente.

 

Image

Nuestra metodología de formación y asesoría permite:

Simplificar el trabajo de planeación de los emprendedores: ¡Ahorra tiempo y dinero!

Sabemos que el tiempo y el dinero casi nunca alcanzan, ¡y emprender requiere de muchos de ambos recursos! Todos nuestros servicios fueron creados para ahorrarte meses de planeación, así como reprocesos costosos y desgastantes.

Identificar las oportunidades específicas de cada proyecto:

A menudo, los emprendedores se enamoran tanto de su idea, tal cual la soñaron, que no logran ver los riesgos que implica y las oportunidades que se les pueden presentar. Nuestro trabajo es ayudarte a identificar estos factores para tomar las mejores decisiones posibles, tanto a nivel económico como de impacto social o ambiental. Lo que más nos importa es que tu emprendimiento sea sostenible para que aportes a los demás y puedas vivir de ello.


Prepararlos para enfrentar cualquier situación: ¡Formar emprendedores todo terreno!

Emprender es difícil. Eso no es un secreto para nadie. Y cuando el proyecto busca aportar un cambio social o ambiental además de generar ingresos, las cosas se complican aún más. Lograr tener éxito en la aventura del emprendimiento social implica contar con habilidades mentales y organizativas. Por ejemplo, un buen manejo del tiempo, la capacidad de levantarse rápidamente después de cada fracaso y de aprender de la crítica, son factores determinantes para alcanzar tus objetivos al momento de emprender. Nuestras herramientas pedagógicas te ayudarán a fortalecer esas habilidades para aumentar tu eficiencia, resiliencia y bienestar en este proceso.

Ayudar a cada emprendimiento a generar impacto social y ambiental: ¡Formar agentes de cambio!

Para Todos Podemos, el propósito del emprendimiento es aportar soluciones a necesidades reales. Si resuelves un problema, tu proyecto tendrá mucho más sentido, tanto para ti como para tus clientes. Lograr generar cambios positivos y saber medirlos, te permitirá demostrar tu impacto y posicionarte como agente de cambio. En nuestras formaciones, aprenderás a incorporar tu propia estrategia de impacto y de medición del mismo dentro de tu modelo de negocio.