ADOPTA UN SUEÑO

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
Sé un@ de l@s 25 padrinos y madrinas.
Contenido de la caja

¿Quieres contribuir al desarrollo social de Colombia, fomentar la inclusión económica de las mujeres y estableces una vínculo personal con una emprendedora social de bajos ingresos en Medellín?

Por tan solo 1 Dólar al día (365$ en total), puedes patrocinar la capacitación y la mentoría de una emprendedora por un año. Además, tendrás la oportunidad de conocerla, aprender sobre el proceso formativo y brindarle consejos si lo deseas.

¡Haz clic en el botón para ser uno(a) de los 25 patrocinadores(as) que formarán parte de esta aventura!

Si no puedes comprometerte a patrocinar el proceso por completo pero aún deseas contribuir, cualquier donación es sumamente útil y apreciada.

En un par de clics, puedes impactar la vida de emprendedoras sociales en comunidades vulnerables de Colombia.

Este proyecto es una iniciativa que permite a personas que quieren contribuir a la sociedad, hacerlo fomentando la justicia social, la inclusión económica y a la igualdad de género, mientras construyen un vínculo personal con una emprendedora que patrocinan.

Al adoptar un sueño, te convertirás en miembro de una comunidad de padrinas y padrinos, mentores y emprendedoras sociales. Te invitaremos a participar de actividades para que tengas la oportunidad de interactuar con las emprendedoras, conocer sus proyectos y brindarles apoyo y asesoría. Si no estás en Medellín, pero te gustaría ser parte de esto, nos aseguraremos de contactarte e incluirte a través de videollamadas y actualizaciones frecuentes.

Andreina, repostería para madres solteras

Andreina es una venezolana de 25 años, madre de un niño de 3 años, esposa y emprendedora. A los 19 años, la situación en su país la llevó a buscar un futuro mejor y estabilidad económica para su familia. Llegó a Colombia emocionada, con deseos, miedos y sueños.

Allí, tuvo que trabajar en cocinas y talleres de confección. Fue difícil porque estaba acostumbrada a estudiar a tiempo completo. Durante la pandemia, ella y su esposo perdieron sus trabajos. Sin embargo, decidieron explorar la cocina como un pasatiempo, inventando y preparando nuevas recetas. Un día, su esposo le pidió que preparara postres para compartir con amigos y al día siguiente ya estaban pidiendo más. Recibió muchos elogios, ideas y contactos de otros posibles clientes. Así nació el pequeño emprendimiento Postres A&J, vendiendo en las calles de su barrio. Comenzó a ahorrar para comprar utensilios y equipos, con el fin de producir y vender más.

Andreina llegó a Todos Podemos con la esperanza de desarrollar e implementar su modelo de negocio. Ella vende sus postres al por mayor a mujeres desempleadas para que las distribuyan, brindándoles la oportunidad de generar sus propios ingresos y participar en la sociedad. Al finalizar la capacitación, Andreina fue seleccionada como uno de los negocios con mayor potencial y se le otorgó una nevera y una licuadora para aumentar su producción.

Actualmente trabaja con 40 mujeres, continúa innovando y aprendiendo sobre nuevas tendencias y técnicas. Recientemente asistió a un curso con la famosa chef pastelera colombiana Juliana Álvarez, quien fue contactada por Todos Podemos y compartió su experiencia con Andreina y la animó a seguir su sueño.

María, cuando el textil salva a las mujeres de la calle

María se postuló a una convocatoria de Todos Podemos con dos cosas: una habilidad (la confección) y una meta (salvar a su hija, quien vivía en la calle como consecuencia de un problema de adicción).

¡Y eso es todo lo que necesitaba!

En el programa, María construyó un modelo de negocio en el que abriría una tienda de ropa con su propia marca, contrataría a mujeres sin hogar como confeccionistas y proporcionaría un lugar seguro para sus hijos mientras trabajan.

Después de terminar la capacitación con nosotros, María abrió su taller con la tienda al frente, y con una empleada. Después de un par de meses, contrató a una segunda y luego a una tercera mujer, y aproximadamente 6 meses después, su hija se convirtió en el cuarto miembro de su equipo y logró salir de las calles y superar su adicción.

Con tu apoyo, brindamos las herramientas para que mujeres decididas como María desarrollen negocios que beneficien a sus comunidades y contribuyan al progreso económico, social y ambiental de Colombia.

¿Quieres ser parte de esta transformación? Tu contribución es deducible de impuestos en Colombia y muchos otros países. ¡Únete a nosotros y hagamos la diferencia juntos!

¿Cómo adoptar un sueño?
1- Transferencia Bancaria

2 - Vaki

Vaki es la plataforma de recaudación de fondos preferida de la gente en América Latina. Permite realizar donaciones seguras desde cualquier parte del mundo usando PSE o tarjetas de crédito o de debito.

3 - GlobalGiving

Si no tienes acceso a una cuenta colombiana, o si prefieres usar PayPal, ApplePay o una tarjeta de crédito, GlobalGiving te permite enviarnos donaciones de manera segura desde cualquier lugar del mundo. Otra ventaja: Tu certificado de donación será generado directamente en la plataforma.

Preguntas frecuentes
¿QUIÉN ES TODOS PODEMOS?

Somos una organización sin ánimo de lucro colombiana con sede en Medellín. Creemos que iniciar un negocio debe y puede ser una opción viable para cualquier persona con una pasión y una idea, independientemente de su situación socioeconómica. Sabemos también que el emprendimiento social permite generar un cambio duradero donde más se necesita.

Por eso capacitamos a Agentes de Cambio en las comunidades más vulnerables de Colombia.

A pesar de conocer las necesidades locales y de tener la motivación para enfrentarlas, el acceso limitado a la educación y a capital hace que sea casi imposible para muchas personas emprender. Nosotros les enseñamos cómo crear proyectos sostenibles y desarrollar las habilidades necesarias. Gracias a tu apoyo tienen la posibilidad de resolver problemas sociales y ambientales de manera sostenible.

¿POR QUÉ DEBERÍA ADOPTAR UN SUEÑO?

1- Transforma la vida de una emprendedora colombiana de bajos ingresos y genera un impacto positivo duradero en su comunidad.

2- Establece una conexión significativa con la emprendedora que patrocinas. Tienes la oportunidad de conocerla, asesorarla, acompañarla en una salida de campo y apoyarla en su presentación Pitch. ¡Ella te lo agradecerá por siempre!

3- Sé parte de e interactúa con una comunidad de Agentes de Cambio como tú que impactan vidas en las comunidades vulnerables de Medellín, Colombia.

¿ES "TODOS PODEMOS" UNA ORGANIZACIÓN SERIA?

Sí, somos una corporación sin ánimo de lucro registrada en Medellín, y vigilada por la Gobernación de Antioquia. También somos parte de redes y plataformas que examinan a todos los aspirantes a miembros antes dejarlos entrar (Red de Impacto Latam, GlobalGiving...).

¿CÓMO SÉ QUE ESTO FUNCIONARÁ?

Hemos capacitado a más de 100 emprendedores de bajos ingresos en Colombia (en su mayoría mujeres) de las cuales el 80% han podido vender sus productos y servicios dentro de los primeros 3 meses que siguen su formación.

¿Por qué mujeres?

Estudios a nivel mundial demuestran que invertir en las mujeres tiene más impacto positivo en sus familias y comunidades que cuando se trabaja con hombres. Además, la participación económica de las mujeres contribuye al crecimiento económico general. A partir de nuestra experiencia en Colombia, las mujeres tienen tasas de participación y éxito mucho más altas que los hombres.

¿Qué pasa después de decidir apadrinar?

Una vez que hayas decidido apadrinar una emprendedora o realizar una donación, te agregaremos a nuestra comunidad por email y/o WhatsApp, y te invitaremos a eventos relacionados con el proyecto (el primero se llevará a cabo en agosto de 2023 en Medellín). También recibirás actualizaciones sobre cuándo comenzará la capacitación y quiénes serán las emprendedoras.

¿Cuándo empezará la formación?

Apenas tengamos 25 patrocinadores/as o se hayan recaudado 9125 USD, abriremos la convocatoria para las emprendedoras. Una vez seleccionadas, se les asignará un/a padrino/a y comenzarán la capacitación. Nuestro objetivo es comenzar en agosto, pero no te preocupes, ¡te informaremos en cada paso del proceso!

Tengo una pregunta diferente. ¿Dónde puedo hablar con alguien?